Edición Especial de Vinalitur: Vino, Alimentación y Turismo en Tokio

Hace ya 60 años que se creó la Cámara de Comercio Hispano Japonesa y, para conmemorar este hecho, del 6 al 9 de noviembre del 2014, se celebrará una Edición Especial de Vinalitur, la Feria del Vino, Alimentación y Turismo de la C.C.H.J. en el Instituto Cervantes de Tokio. Este ya consolidado evento, muy exclusivo y profesional, propone un atractivo y práctico programa para los profesionales españoles y japoneses del sector de la alimentación y los vinos.

tartar atun rojo La Sopa BobaUna de los puntos fuertes de la feria es que incluirá diversos ‘show cooking‘ con productos y vinos de las empresas españolas que participen en dicha feria. Será responsabilidad de los chefs Fernando Limón y Paulino Ramos, de los restaurantes madrileños “La Sopa Boba” y “Paulino de Quevedo“, llevar a cabo estas exhibiciones, ofreciendo a los profesionales japoneses estas experiencias durante los cuatro días que dura el evento. Desde hace más de 15 años Fernando Limón ya viene incorporando productos orientales, así como depurando diversas técnicas de la cocina asiática, y en particular japonesa, en la preparación de muchos de sus platos, ofreciendo una exitosa fusión entre ambas gastronomías.

Además el sábado 8 y el domingo 9 de noviembre la feria estará abierta al público en general y contará con la participación de importadores japoneses que podrán ofrecer cata y venta de alimentos y vinos españoles que ya están presentes en el mercado japonés.

vinalitur2011-03Por otro lado, un mes antes, los días 6, 7 y 8 de octubre, tendrán lugar en el restaurante “Paulino de Quevedo“, tres sesiones de “show cooking” con alimentos e ingredientes japoneses y distintos tipos de sake (vino de arroz) de diferentes procedencias dentro de Japón. Estas sesiones serán conducidas por el equipo de La Sopa Boba, con el chef Fernando Limón al frente, con la intención de dar a conocer estos productos japoneses al mercado español.

Sin duda esta edición especial de Vinalitur es una gran ocasión para que pequeñas, medianas o grandes empresas agroalimentarias españolas puedan dar a conocer sus productos al gran mercado nipón, ya bastante interesado en la gastronomía española.

Aquí puedes descargarte la información sobre esta edición de feria VINALITUR, así como inscribirte [pdf].

Para más información:
Miguel Ángel Martínez Massa
Director
CÁMARA DE COMERCIO HISPANO JAPONESA
Tel: 0034 918 511 211 Móvil: 0034 670 827 965
www.camarajaponesa.es

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *