Huevos trufados poché con muselina

Huevos trufados, el sabor y el aroma es realmente espectacular.

El resto de la preparación es sencilla, sobre unos cardos calentados al horno y acompañados por una sencilla muselina.

Ingredientes:

  • 500 gr. de cardo cocido.
  • 4 huevos trufados.
  • virutas de Trufa del Señorío.
  • aceite y sal y pimienta.
  • 2 yemas de huevo.
  • 40 gr. de mantequilla.
  • 100 cl. de nata para montar.

Los huevos deben haber estado, acompañados de una trufa, en un bote cerrado en la nevera durante  3 días.

Salpimentamos  los cardos y los ponemos a calentar en el horno.

Mientras tanto hacemos la muselina. Ponemos al baño maría, en un recipiente grande, la mantequilla en un bote de cristal y en otro las dos yemas de huevo con unas gotas de limón y 1 cucharada de agua. Vamos removiendo las yemas y añadiéndole poco a poco la mantequilla ya derretida y seguimos así hasta incorporar a las yemas toda la mantequilla. salpimentamos someramente y añadimos, también poco a poco, la nata. Cuando esté en su punto, debe tener textura de mayonesa ligera, apagamos el fuego y lo dejamos en el agua caliente. 

Ponemos  los huevos trufados en un papel film engrasado, añadimos una pízca de sal y unas virutas de trufa que potenciarán el sabor trufado. Cerramos los paquetes con un hilo de cocinar y los escalfamos durante  5 minutos.

Montamos el plato poniendo una cama de cardo en el fondo, un huevo poché encima del cardo y unas cucharadas de muselina sobre todo ello. Espolvoreamos con cebollino picado y a disfrutar!.

Queremos agradecer a Trufas del Señorío su obsequio, una trufa temprana que realmente nos ha hecho disfrutar!

Huevos trufándoseHuevos trufados poché con muselina3Huevos trufados poché con muselina5Huevos trufados poché con muselina2Huevos trufados poché con muselina9