El Hierro es una isla bastante desconocida para la mayoría de los peninsulares. O al menos lo era hasta la erupción volcánica submarina que se inició el 10 de octubre de 2011 y que tuvo una intensa actividad hasta el 5 de marzo de 2012. Lo cierto es que han sabido aprovechar los muy malos momentos vividos, transformando el suceso en una experiencia positiva. Los herreños ya saben que tienen una isla excepcional y, cada día más, quieren que nosotros también la podamos disfrutar.

quesos el hierroLo cierto es que esta semana tiene lugar en Madrid la gran “traca final” de una de las campañas de promoción turística más intensas que ha desarrollado nunca El Hierro. Del 17 al 23 de marzo, en el Mercado de San Antón, en Chueca, y bajo el lema “El Hierro en Madrid”, el Cabildo insular quiere consolidar el mercado peninsular para el sector turístico de la más occidental de Canarias.

Una semana con diversas acciones de promoción turística y de la rica gastronomía de la isla, promocionando y vendiendo sus productos en el puesto de la empresa canaria 7Delicatessen. “Queremos que la gente descubra y viaje a El Hierro, que conozca por qué somos un destino singular de primer orden dentro de la oferta global de las Islas Canarias y se decante por nuestra isla como lugar ideal para pasar unas vacaciones diferentes en contacto con una naturaleza sin igual”, afirma el presidente del Cabildo, Alpidio Armas.

vinos do el hierroA las 13:30 horas de este lunes, 17 de marzo, se presentará la semana con la asistencia del presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, su consejera de Turismo, Verónica Montero, y numerosas autoridades canarias que desarrollan su labor en la capital de España, así como representantes del Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma de Madrid. Así se desarrollará un cóctel invitación dirigido a esas primeras autoridades, medios de comunicación relacionados con el turismo y la gastronomía y representantes sociales, tanto canarios como madrileños.

El objetivo último es que los acuerdos comerciales firmados para esta acción permitan distribuir de forma permanente diversos productos de El Hierro como sus vinos, quesos, frutas tropicales como la piña y el plátano o sus famosas quesadillas, al tiempo que se recuerda las excelencias turísticas de esta isla declarada en su totalidad Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO.

El Miércoles, 19 de marzo, a las 20:00 horas, también en el Mercado de San Antón, se llevará a cabo una cata de vinos de la Denominación de Origen Vinos de El Hierro y un maridaje con el resto de productos de la isla.

Además de las actividades realizadas en el Mercado de San Antón, las autoridades herreñas han programado diversas acciones en otros lugares de la capital, encaminadas a “dar a conocer, conseguir y consolidar El Hierro como destino diferenciado, consolidándonos como destino ideal para la práctica del deporte en contacto con la naturaleza”, según afirma la consejera de Turismo de El Hierro, Verónica Montero.