¿Sabes dónde encontrar setas en Madrid ciudad? En el Aula Paradís!

aula_paradis

Para muchos de nosotros no puede existir un otoño sin setas. Es inimaginable. Y si encima nos gusta buscarlas (que encontrarlas ya es más complicado), muy difícil se nos hace si vivimos en una ciudad como Madrid. Para buscar hongos nos tenemos que desplazar a kilómetros de distancia fuera de la urbe. Bueno, esto es siempre así excepto un día al año: el próximo jueves 23 de octubre, el día del ya tradicional Aula de Setas del Paradís Madrid, el restaurante más sensible al mundo micológico, el primero que empezó hace casi 25 años a dedicar gran espacio gastronómico a las setas. Como cada año, y de la mano del experto micólogo Vicente Salazar, el mago del bosque encantado, se celebra un suculento e instructivo taller, en el que se nos mostrarán los mágicos senderos del universo de los hongos.

Se trata de una oportunidad anual única para conocerlas a fondo, tocarlas y degustarlas de diferentes formas. Todo lo que quieras saber sobre las setas y que podrás preguntar… Este excepcional Aula Paradís de Setas nos brinda también la ocasión de disfrutar del sabor de las mismas gracias a las elaboraciones que nos preparará Domingo Arco, el chef de Paradís Madrid. Solo como ejemplo, una de las cositas que nos prepararon el año pasado, tartar de níscalos a la brasa con pato.

Tartar de níscalos a la brasa con pato

Así que en este taller aprenderemos a distinguirlas (imprescindible cuestión), sacarles su mejor partido gastronómico, en crudo o cocinadas, y a tener la posibilidad de disfrutarlas durante todo el año gracias a los diferentes métodos de conservación que nos serán desvelados.

Todo el evento está supervisado por el maestro gestor Juan Albarracín, el responsable en Madrid del importante grupo catalán de gastronomía global que es Paradís.

Puedes reservar tu plaza, con cierta urgencia (nunca quedan huecos, por qué sera?) y preparar tu cesta! Nosotros siempre vamos, así que te esperamos en este Aula Especial de Setas, el jueves 23 de octubre en Paradís Madrid, c/ Marqués de Cubas, 14. A las 18:00 – 10 €

Teléfono de reservas: 91 4297303

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *