Como sabéis, llevamos unos varios meses utilizando el hashtag #detapaspor y recordando a nuestros amigos que pueden compartir con nosotros las fotos de sus tapas y platos favoritos con ese hashtag. Nos complace informar que, desde el pasado febrero, estamos manteniendo unos valores sostenidos de entre 400.000 y 600.000 impactos semanales, junto a más de 150.000 distintos perfiles alcanzados de promedio cada siete días. No queremos abusar de “autobombo”, especialmente cuando sois vosotros los que hacéis esto posible, así que no veréis muchos artículos como este aquí. Pero es que estamos más que agradecidos, sobre todo por los últimos valores obtenidos en la semana que acaba hoy. Más de 1.200.000 impactos, junto a más de 240.000 perfiles distintos alcanzados, y con más de 500 tuits. 

NOTA:

Se llaman impactos (impacts) o impresiones (hits) al número total de posibles veces que alguien podría ver un tuit. Se calcula multiplicando el número de seguidores de cada perfil por el número de veces que esa cuenta ha hecho una referencia (un tuit original, una mención o un retuit) a la marca o hashtag, durante el periodo analizado. No hay forma de saber cuántos de estos impactos son lecturas reales, al igual que no hay forma de saber cuántas veces se ve un determinado anuncio en un periódico. Sin embargo nos da una idea de la audiencia potencial de la etiqueta durante el periodo analizado.

El alcance (reach) es el número de perfiles únicos que han recibido en su línea temporal un mensaje con el hashtag analizado durante el periodo de estudio. Puesto que el mismo usuario puede recibir varias veces el mismo mensaje, esta medida del alcance es más restrictiva y se acerca mucho más a la posible audiencia real. Sin embargo, tampoco hay forma de saber cuántos usuarios vieron efectivamente el mensaje.

Os dejamos con la infografía de los datos obtenidos mediante Tweetbinder, una herramienta que nos gusta mucho. Si necesitas ayuda con este tipo de herramientas, solo dínoslo!

stats_detapaspor_140412