Suertes del Marqués El Esquilón 2010, del Valle de la Orotava

esquilon suertes del marquésAunque quizá no sea el vino más premiado de esta joven bodega canaria, fundada en 2006, no habíamos probado El Esquilón (91 Puntos en la Guía Peñín), así que nos encaminamos a nuestra vinoteca más cercana y nos dedicamos a ello. Suertes del Marqués es una bodega familiar tinerfeña, ubicada en el Valle de la Orotava, artesana, volcada en vinos arraigados a la tierra, y que ya ha causado mucha impresión dentro y fuera de España en su corta trayectoria. Su finca El Esquilón, que da nombre al vino que probamos hoy, abarca nueve hectáreas de terreno, distribuidas en 21 parcelas, extendiéndose desde los 350 hasta los 700 metros de altitud. Su principal riqueza son las cepas centenarias de listán negro y listán blanco, junto a pequeñas viñas viejas y jóvenes plantadas con otras castas canarias: vijariego, baboso, tintilla y albillo.

Este vino, de color cereza oscuro, se produce a partir de listán negro y un 30 % de tintilla de la finca. Esta variedad, mayoritariamente producida en Tenerife, es vigorosa, resistente a las enfermedades y de alto rendimiento.

Nuestras notas: A nosotros nos parece un vino complejo, con mucha personalidad. En boca resulta sedoso, suavemente frutal y con recuerdos a hierbas aromáticas. La tintilla no le añade ningún exceso de acidez (del que carece el listán) y hasta se reconoce un toque volcánico, mineral… aunque puede ser debido a que conocemos su origen! Recuerda que esto es lo que apreciamos nosotros… ¿ya lo probaste? ¿qué te parece?

¿Dónde lo puedes comprar? Pues tienes todos los vinos de Suerte del Marqués en la tienda online de Meddis VinosOnline